viernes, 24 de mayo de 2013

Viaje al sur de Francia. Concurso fotográfico (I)


Viaje al sur de Francia. Concurso fotográfico (II) - Viaje al sur de Francia. Concurso fotográfico (III) -Viaje al sur de Francia. Concurso fotográfico (IV) -Viaje al sur de Francia. Fotos fuera de concurso (I) -Viaje al sur de Francia. Fotos fuera de concurso (II) -Viaje al sur de Francia. Fotos fuera de concurso (III) -
Entre los días 20 y 23 de abril de este año, dos profesoras del Departamento de francés de nuestra escuela, Amalia Jarné y M. José Morte, organizaron un viaje en grupo al sur de Francia con alumnos de francés. Debió de ser un hermoso pequeño maratón de paisajes, arquitectura y museos. En tres días visitaron Toulouse, Saint-Bertrand-de-Comminges, Carcassonne y Albi.
Los tres primeros pueblos o ciudades suman en total doce estrellas sobre un máximo de doce de la Guía azul (Guides bleus, Hachette, Paris), una de las obras de referencia del turismo culto, que no se distingue, además, por regalar las condecoraciones. Una ciudad, un monumento, una ermita, etc., distinguida como las ciudades visitadas, equivale a algo “exceptionnel”. Dos estrellas equivalen a “très intéressant”, una, a “intéressant”, y un recuadro blanco, por último, a un mero “à voir”. El viaje podría haberse llamado, así, “Viaje al firmamento”. Si hubieran añadido Cordes al paquete, seguramente hubieran vuelto  a Zaragoza con síndrome de Stendhal.
Pero prefirieron no agotar la galaxia y dedicarse a hacer fotos para participar en el concurso que hemos organizado. Excluidos los acompañantes, cada uno de los alumnos podía presentar un máximo de tres fotos. Con ellas, una vez entregados los premios y a principios del curso escolar que viene, organizaremos una exposición en el parenondehelarte.
Publico en varias entradas las fotos presentadas a concurso y después alguna más con  fotos de un acompañante y otras que ha proporcionado uno de los concursantes, pero fuera de concurso . He aquí la primera tanda:
Carmen Jordán:
AlbiAlbi

Jardin des Plantes- ToulouseJardin des Plantes- Toulouse

La cathédrale Sainte Cécile-Albi (1)La cathédrale Sainte Cécile-Albi

Pilar Larroy Pastor:

DSC00400

DSC00406

DSC00424

No hay comentarios:

Publicar un comentario